Bienvenidos a la página de UNDARE Inc, la organización comunitaria que maneja el control de acceso de las urbanizaciones San Ignacio, San Francisco y Santa María, en San Juan. Esperamos que esta página les brinde información relevante para nuestra comunidad y provea un vehículo adicional de comunicación para sus residentes. Como presidenta de Undare desde julio 2017, me ha tocado liderar a nuestra comunidad en el periodo más difícil de su historia y del país. La crisis que enfrenta el país y afecta al gobierno central como municipal también se ha hecho sentir en la falta o limitados servicios que éstos le brindan a nuestra comunidad.
Tras el paso del huracán María, sufrimos grandes daños que aún no hemos terminado de reparar como la oficina de UNDARE. Sin embargo, no nos cruzamos de brazos a esperar que se recordaran que existíamos sino que fuimos vocales en reclamar servicios esenciales. Luego del paso de María, logramos que se le restableciera el servicio eléctrico a todas las residencias de la comunidad, sin que se quedara ni un solo bolsillo sin luz. De inmediato, conseguimos suplidores para reparar las verjas de seguridad en el perímetro de la comunidad, y sobre todo, se trajo seguridad adicional para salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos en los días y meses después del huracán. A su vez, recogimos y dispusimos de los escombros de áreas comunales como parques, reparamos luminarias de los postes en toda la comunidad, recogimos los postes caídos, y se habilitaron los parques para retomar el sentido de normalidad. Pintamos las líneas de badenes y en una primera fase, se asfaltaron los huecos de las calles en lo que el Municipio lo trabaja. A su vez, coordinamos con el Municipio la limpieza de las quebradas que estaban llenas de escombros de María, labor que no ha concluido aún.
En UNDARE, creemos en nuestra comunidad y estamos convencidos que es la mejor área para vivir en San Juan. Por eso, trabajamos junto a la administración de UNDARE para mantener nuestra comunidad en estado óptimo.
Agradecemos el apoyo de todos los vecinos que nos dejan saber su agradecimiento y satisfacción por la labor que llevamos a cabo. Después de todo, los miembros de la Junta de UNDARE y esta servidora somos vecinos que donamos de nuestro tiempo para lograr una mejor comunidad, más habitable y que promueva la sana convivencia.
Cuento con su apoyo para continuar trabajando por nuestra comunidad.
Marilyn Rivera Olivieri
Presidenta UNDARE Inc